Symplifica

Nequi

Ventajas de pagar con nequi

Regalo

$50.000* de regalo para tu empleada

Retiro

Sin necesidad de ir al cajero o pagar en efectivo

Sin cuota de manejo

Cero costo para tus empleados

paga con pocos clics

Transfiere el dinero con un par de clics

Certificaciones bancarias

Certificaciones bancarias (Acceso a vida crediticia)

*Tu empleada recibe $20.000 al mes de inscribir su cuenta Nequi a nómina de Symplifica y $30.000 al 3er mes de recibir su nómina por Nequi.

¿QUÉ HACE SYMPLIFICA POR TI?

Afiliación

Afiliación

Afiliamos a tus empleados al sistema de seguridad social

Contrato

Contrato

Generamos un contrato laboral de acuerdo a la ley

Nómina y Aportes

Nómina y Aportes

Hacemos los cálculos mes a mes de tus empleados

Plataforma de pagos

Plataforma de pagos

Pago de aportes y nómina con pocos clics

Carpeta Digital

Carpeta Digital

Encuentra documentos y comprobantes listos para ti

Gestión del día a día

Gestión del día a día

Gestiona novedades, prima, cesantías, prestaciones y más

Alertas

Alertas

Recibe información oportuna de tu relación laboral

Automatización

Automatización

Puedes automatizar tus pagos y estar siempre al día

¿Cómo utilizar Nequi?

¿Tienes dudas de cómo usar la aplicación?
Comunícate: 310 456 7345

Cerrar

Términos y Condiciones Promoción Nequi

Esta página contiene los Términos y Condiciones, en adelante “los Términos”, que regulan el la promoción de alianza entre Symplifica y Nequi, el cual va ser prestado por Symplifica S.A.S., en adelante “Symplifica”. Por favor léalos cuidadosamente, antes de aceptarlos.

Symplifica y Nequi podrán modificar estos Términos en cualquier momento, por lo tanto el Usuario deberá visitar esta página periódicamente para revisar la última versión vigente de dichos Términos. Lo anterior, debido a que los mismos son obligatorios.

Las palabras "Usted" o "Usuario" tal como se usan aquí o en plural, se refieren a todas las personas naturales o jurídicas o entidades de cualquier naturaleza, que contraten los servicios que son prestados por Symplifica y o Nequi, los cuales se enuncian a continuación.

Únicamente podrán adquirir los Servicios ofrecidos por Symplifica, en adelante “los Servicios”, y recibir el beneficio de ahora en adelante la “Promoción” las personas mayores de 18 años.

1. Sobre la Promoción Otorgada

A. El beneficio:
Al crear una cuenta en Symplifica y solicitar cómo método de dispersión de Pago a los empleados registrados se podrá acceder a la promoción de $50.000 pesos que se otorgarán a la cuenta.
Nequi creada por el empleado afiliado, para recibir dicho beneficio, los empleados suscritos en Symplifica deben estar activos en la plataforma de Symplifica y contar con una cuenta Nequi activa, contar con un celular smartphone y tener clara autorización previa del empleador para usar este método de pago de nómina.

Este beneficio solo aplica para usuarios de Symplifica y Nequi que hayan aceptado pago de nómina a través de Symplifica con Nequi.

B. Forma de entrega del beneficio:
La Promoción Se recargará a la cuenta Nequi del empleado de la siguiente forma:
$20.000 en el primer mes de recibir la nómina a través de Nequi y después que se compruebe que el empladro tiene su cuenta nequi activa, este pago se hará a la cuenta Nequi. Nequi cuenta con 10 días hábiles para hacer este pago. Se le otorgarán además $30.000 a los 3 meses de esta primera recarga.

Al momento de realizar el abono de los $30.000 el empleado debe estar activo en Symplifica con contrato vigente con su empleador y haber recibido la nómina a través de Nequi los meses anteriores. Nequi tiene 10 días hábiles para verificar y hacer el envío de la plata.

De ninguna manera el beneficio económico de promoción Nequi podrá entregarse en efectivo al empleado. Este beneficio no constituye salario ni está sujeto a deducciones legales de nómina y seguridad social.

c. Vigencia de la promoción:
Esta promoción está vigente del 1 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018. Nequi y Symplifica son libres de modificar las fechas de entrega del beneficio en cualquier momento, así cómo ampliar las fechas de vigencia de esta promoción.

d. Tratamiento de datos:
Sus datos serán tratados según la Política de Privacidad de Symplifica la cual puede consultar en el siguiente enlace: https://symplifica.com/politicas-de-privacidad

2. Sobre el Servicio de Nequi:

APERTURA Y MANEJO DE LA CUENTA

1.1 Para abrir tu Cuenta Nequi debes ser una persona natural, residente en Colombia y con capacidad legal para celebrar contratos válidos.

1.2 Cuando abras tu Cuenta Nequi a través del registro en la App Nequi, esta será una cuenta de ahorro de trámite simplificado. Podrás identificarla con el número de cuenta que te brindaremos y por medio de otras opciones, las cuales podrás encontrar en la App.

1.3 Como titular de la Cuenta Nequi, no podrás tener otra cuenta de ahorros de trámite simplificado en la misma entidad que ofrece la Cuenta Nequi.

1.4 Tú serás el único titular de la Cuenta Nequi, esta cuenta no podrá tener otras personas autorizadas para su manejo y administración.

1.5 Para manejar la Cuenta Nequi usarás tu teléfono celular desde el cual has realizado el proceso para abrirla. Nequi podría permitirte el uso de otros instrumentos tales como tarjeta personal para que manejes tu cuenta.

1.6 No te exigiremos un depósito inicial para la apertura de la Cuenta Nequi, tampoco un saldo mínimo para mantenerla activa.

1.7 Mientras la Cuenta Nequi sea una cuenta de ahorro de trámite simplificado, estará sujeta a las siguientes condiciones:
•El saldo total que puedes mantener en tu cuenta no podrá superar en ningún momento los 7.9 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Si tu cuenta llega a recibir un depósito que implique que el saldo supere este límite, tendremos que rechazar ese depósito.
•Mensualmente sólo podrás hacer débitos hasta por un equivalente a 2.9 SMMLV. Por tanto, una vez llegues a este límite, te bloquearemos las operaciones débito habilitándolas de nuevo en el mes siguiente. Si realizas un débito que supere el acumulado mensual tendremos que rechazar esa operación débito permitiéndote hacer sólo aquellas cuyo valor sumado al de los otros retiros del mes, no supere el valor antes referido.
• Estará exenta del Gravamen a los Movimientos Financieros GMF hasta el tope de 65 unidades de valor tributario –UVT- por mes y siempre que al momento de abrirla no tengas otra cuenta de ahorros de trámite simplificado o cuenta de ahorro electrónica o depósito electrónico, marcado como exento del GMF por 65 UVT en Nequi.
A la Cuenta Nequi no podrás consignarle cheques de ninguna entidad financiera

1.8 En la App Nequi podrás consultar siempre que lo requieras, los movimientos crédito y débito, así como el comprobante de cada una de las operaciones que hagas con tu cuenta.

1.9 El extracto de la Cuenta Nequi lo podrás solicitar mensualmente a través de la App Nequi y te lo enviaremos al correo electrónico que hayas registrado previamente para este fin, si así lo solicitas.

1.10 Si tu Cuenta Nequi no presenta movimientos por más de 180 días, esta se desactivará y será necesario que realices un movimiento de crédito o débito para que se vuelva a activar.

1.11 Para manejar tu Cuenta Nequi harás uso de un mecanismo de seguridad que asignarás en el momento en que abras la cuenta y el cual será la firma electrónica que te identificará en todas las operaciones que realices con la cuenta. Por lo tanto, eres el responsable por el manejo y la custodia del mismo. Cuando así lo consideremos necesario, podremos llegar a exigirte el cumplimiento de seguridades adicionales. Para que conozcas las recomendaciones de seguridad que debes tener con tu Cuenta Nequi, te recomendamos ingresar a www.nequi.co

1.12 Cuando hagas un cambio de número del teléfono móvil o celular, deberás informarnos del cambio por medio de la App Nequi, porque mientras no lo hagas, todas las operaciones que se hagan desde o hacia la Cuenta Nequi serán tu responsabilidad.

1.13 Todas las operaciones y transacciones que hemos habilitado para que realices con tu Cuenta Nequi las podrás consultar en www.nequi.co donde también te informaremos de los mecanismos que hemos habilitado para la realización de cada operación, de acuerdo al canal utilizado.

1.14 Tu Cuenta Nequi está amparada por el seguro de depósitos del fondo de Garantía de Instituciones Financieras –FOGAFIN-.

1.15 Cuando Nequi modifique las condiciones de este contrato, te estaremos informando sobre las mismas en www.nequi.co anunciándote también el momento a partir del cual estas modificaciones serán aplicables. Si no estás de acuerdo con las mismas, nos puedes informar en cualquier momento tu deseo de no continuar con la cuenta.

2. TARIFAS Y REMUNERACIÓN DE LA CUENTA: Las tarifas que te podremos cobrar por el manejo de la Cuenta Nequi, por cada uno de los servicios, y/o transacciones ofrecidas a través de la misma, y por el uso de los canales te las informaremos previamente en www.nequi.co e igualmente los podrás consultar en la App Nequi. Cuando vayas a realizar la operación, también te informaremos el valor de la misma, si lo hay.

3. CANCEL ACIÓN DE LA CUENTA Cuando decidas cancelar tu Cuenta Nequi, podrás realizarlo por al App Nequi. Si en ese momento el saldo de tu cuenta supera tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes, te solicitaremos unos datos adicionales para la cancelación de tu cuenta.

4. CONTACTO PARA ATENCIÓN DE INQUIETUDES Y QUEJAS Para la atención de cualquier duda o inquietud que tengas sobre el manejo de la Cuenta Nequi podrás comunicarte a través de los canales que hemos habilitado, los puedes encontrar publicados en www.nequi.co

5. AUTORIZACIONES PARA EL MANEJO DE TU INFORMACIÓN: Con la apertura y utilización de mi Cuenta Nequi, autorizo a Nequi para que la información que le entregue sea tratada con las finalidades que me informa a continuación:
A) Me envíen mensajes SMS al celular desde el cual manejo la Cuenta Nequi así como mensajes dentro de la propia App para contactarme o para entregarme información de tipo comercial, legal, de productos o servicios, de seguridad o de aspectos relacionados con las operaciones o transacciones realizadas con Nequi y cuyo contenido se considere necesario y/o apropiado para la correcta prestación de los servicios.
B) Me consulten, compartan, reporten, verifiquen y actualicen mis datos ante las entidades de consulta de bases de datos u Operadores de Información y Riesgo, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los fines legalmente definidos para este tipo de entidades.
C) Compartan mi información con quienes, como proveedores o Aliados de Nequi requieran conocerla para el mantenimiento y operación de mi Cuenta. Reconozco que para la apertura y mantenimiento de mi Cuenta Nequi es necesario el tratamiento de mi número celular, mi correo electrónico y demás datos entregados para dicha finalidad. En consecuencia, en el evento en que informe a Nequi que no deseo que traten estos datos, Nequi procederá a cumplir con la orden de revocatoria y procederá a terminar este contrato.

6. DECLARACIONES Y ACEPTACIONES: Al abrir la Cuenta Nequi, conozco que:
A) Estoy constituyendo mi depósito en BANCOLOMBIA S.A., quien se identifica como Nequi:
B) El Reglamento de Cuenta de Ahorro Común Bancolombia aprobado por la Superintendencia financiera mediante oficio N° 2010038831-009 del 20 de Diciembre de 2010, el cual he tenido la oportunidad de conocer previamente aplica íntegramente desde el momento de la apertura de la Cuenta Nequi, por ser una cuenta de ahorro.
C) Cuando mi Cuenta Nequi deje de ser una cuenta de ahorros de trámite simplificado, el Reglamento de Cuenta de Ahorro Común seguirá regulando mi cuenta. Los lineamientos establecidos para la administración y tratamiento de los datos personales del Cliente pueden ser consultados en cualquier momento a través de nuestro sitio "Términos y condiciones del servicio" publicado en www.nequi.co

3. Sobre el Servicio de Symplifica:

I) USO DEL SITIO WEB
El Sitio y el Material se ponen a disposición de los Usuarios en el estado en que se encuentren. SYMPLIFICA no garantiza que el Sitio o cualquier Material disponible en el Sitio, funcionarán ininterrumpidamente o libre de errores, ni que los errores o defectos serán corregidos, ni que se encuentren libres de virus u otros mecanismos dañinos.
El Sitio podrá incluir información u opiniones sobre diversos temas, incluyendo sin limitarse a, temas laborales y de seguridad social. El uso del Sitio y del Material, al igual que las decisiones que el Usuario adopte con base en este Sitio y el Material, incluyendo las informaciones, opiniones o cualquier otro contenido del Sitio, se hacen bajo su propio y exclusivo riesgo. Nada de lo incluido en este Sitio constituye asesoría suministrada por SYMPLIFICA; recomendamos que todas las decisiones que usted quiera adoptar con base en el Material incluido en el Sitio, sean consultadas con sus propios asesores.

II) REGISTRO Y CUENTA
Usted se compromete a que la información que proporcione a SYMPLIFICA al registrarse y crear una cuenta, y durante el tiempo en que mantenga una cuenta, será verdadera, precisa y completa, y que la actualizará cuando sea necesario.
Cuando se registre, se le pedirá que cree una contraseña. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su computadora, y usted está de acuerdo en aceptar la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta y por todos los usos de su registro en el Sitio, sean o no autorizados por Usted.
Usted acuerda notificar a SYMPLIFICA de cualquier uso no autorizado de su cuenta y contraseña, tan pronto tenga conocimiento de tal hecho.

III) SUSCRIPCIÓN A SYMPLIFICA
Suscripciones: SYMPLIFICA, a través de su plataforma (“Plataforma”), ofrece una suscripción mensual (“Suscripción”) que permite a los Usuarios de este Sitio que la adquieran, acceder a servicios de administración de su nómina de empleados a través de la Plataforma, incluyendo, sin limitarse a, la liquidación y administración de pago de salarios y otras obligaciones laborales, liquidación y administración de aportes a las entidades de Seguridad Social, facilitación de formatos de contratos laborales y otros documentos, y almacenamiento de su información e historial de actividades a través de la Plataforma, a la que podrá acceder a través de su cuenta.
Primer Mes de Suscripción; Ciclo Mensual, Facturación y Pago: SYMPLIFICA le ofrece un periodo de suscripción gratuito a sus Usuarios (el “Periodo Gratuito”) que es determinado de manera autónoma por Symplifica y será informado de manera clara al usuario en el momento del registro; este periodo de suscripción gratuito, comenzará a contarse a partir de la fecha en que se da de alta al Usuario (es decir, cuando se validan los documentos ingresados por el Usuario, se verifica que el mandato y demás formatos exigidos por SYMPLIFICA hayan sido firmados, se revisa el status de afiliación de empleador y trabajador a las entidades del sistema de seguridad social integral y/o se afilian a dichas entidades de ser necesario, obteniéndose el radicado de cada entidad). Si durante el Periodo Gratuito, el Usuario ingresa a otro u otros trabajadores a nuestra Plataforma, SYMPLIFICA no le cobrará una tarifa por esos trabajadores hasta completarse el Periodo Gratuito ya iniciado. Nos reservamos el derecho de modificar o suspender la duración de este Periodo Gratuito en cualquier momento (sin afectar la duración de los Periodos Gratuitos que ya estén en curso).
Una vez finalizado el Periodo Gratuito del Usuario, SYMPLIFICA comenzará a efectuar el cobro mensual de su tarifa por cada trabajador ingresado a la Plataforma. La fecha de corte de cada ciclo mensual es el día 25 de cada mes calendario (la “Fecha de Corte”), en la cual se liquida el valor del ciclo mensual siguiente, que se cobra por anticipado. Por lo tanto, a la finalización del Periodo Gratuito, se calculará la tarifa a cobrar al Usuario de manera proporcional a los días que falten hasta la siguiente Fecha de Corte, y se facturará junto con el cobro anticipado del siguiente ciclo mensual.

IV) PAGO DE LA NÓMINA Y APORTES A SEGURIDAD SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DEL USUARIO
Administración de Pagos de Nómina: SYMPLIFICA ofrece entre sus servicios, la administración de pagos de los salarios y otras obligaciones laborales de los empleados de sus Usuarios para realizar los pagos a través de nuestra Plataforma, deberá seleccionar una Forma de Pago y realizarlos quincenal o mensualmente (según aplique).
Afiliación a Entidades de Seguridad Social: SYMPLIFICA ofrece a sus Usuarios el servicio de trámites de afiliación de sus trabajadores a las entidades del sistema de seguridad social integral (EPS, AFP, ARL y Cajas de Compensación). Si Usted elige este servicio, deberá darnos autorización mediante la selección de la opción correspondiente al diligenciar y firmar el formato titulado “Mandato”, que se encuentra en el tablero de control al terminar el registro de trabajadores en el Sitio, y subirlo nuevamente a la Plataforma; esto es un requisito para que SYMPLIFICA pueda realizar a nombre de los Usuarios, los trámites de afiliación tanto de ellos como de sus trabajadores a las respectivas entidades.
SYMPLIFICA no realiza el proceso de afiliación de los beneficiarios del trabajador; este trámite quedará bajo responsabilidad del Usuario y/o el trabajador.
Administración de Pagos de Aportes a Seguridad Social:
SYMPLIFICA tiene entre sus servicios, la administración de los aportes de los trabajadores de los Usuarios a las entidades del sistema de seguridad social integral a que se encuentren afiliados, a través de un operador de información de la PILA seleccionado por SYMPLIFICA. Para realizar los pagos a través de nuestra Plataforma, deberá seleccionar una Forma de Pago y realizar mensualmente el pago.

4. Prevalencia de los Términos y Condiciones

Para todo lo que no está especificado en el presente documento, rigen los Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad y Manejo de Información publicados en https://symplifica.com/terminos-condiciones y https://www.nequi.com.co/legal/#terminos-y-condiciones

Los servicios prestados por Symplifica no tiene relación con los servicios prestados por Nequi y viceversa y esta promoción se establece cómo una alianza que beneficia a las personas que utilices ambos servicios.